UPNFM SEDE DE CURSO INTERNACIONAL DE BÁDMINTON PARA IMPULSAR ESTE DEPORTE

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fue el recinto escogido para realizar el curso internacional " BWF Shuttle Time", para tutores y profesores, organizado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), la Confederación Panamericana de Bádminton (BPAC) , el Comité Olímpico Hondureño ( COH) y la Federación de Bádminton de Honduras.

El programa Shuttle Time de la BWF, tiene como objetivo proporcionar a los profesores las herramientas y recursos necesarios para enseñar bádminton de manera eficaz en entornos escolares y comunitarios.

Este curso está diseñado específicamente para mejorar las habilidades pedagógicas y técnicas de los tutores y profesores, facilitando la enseñanza de este deporte a nivel mundial.

Como parte del curso y del evento, los participantes tendrán la oportunidad de: capacitarse en conocimientos del Bádminton mediante plataforma en línea de la BWF, asistir a sesiones de formación teórica y práctica impartidas por instructores certificados de la BWF, aprender técnicas avanzadas y metodologías innovadoras para la enseñanza del bádminton, recibir certificación oficial de la BWF al completar el curso satisfactoriamente.

Este proceso en el país contará con el respaldo y liderazgo de la UPNFM como formadora de docentes con amplio compromiso con la educación y el deporte, y la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) como parte de instituciones rectoras, también se sumará en la facilitación de infraestructura para el curso, para que posteriormente se pueda practicar en las instalaciones, bajo coordinación con la Federación.

Las instalaciones de la UPNFM, CONDEPOR y el COH proporcionarán un entorno ideal para el aprendizaje y la práctica del bádminton, asegurando que los participantes reciban una formación de alta calidad.

Con este curso se capacitarán 35 personas , que luego deberán replicar la información en sus instituciones tanto público y privadas, buscando alcanzar en 2024, a 16 centros educativos, incluidas universidades y un estimado de 200 alumnos practicando el mismo.

Dado el interés de la Federación y de profesores entusiastas se contó con la presencia de participantes de los Departamentos de: Colón, El Paraíso y Francisco Morazán.

A futuro se prevé la conformación de equipos, realización de competencias y preparar jugadores de cara a participar en torneos regionales propios del Badminton, así como de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.