UPNFM INTEGRA RED DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE HONDURAS

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) es parte de la Red de Internacionalización de la Educación Superior de Honduras (RediEshn) una instancia de colaboración entre las instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

Es así como el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Odir Fernández fue juramentado como Presidente de la RediEshn, el Rector de la UPNFM Hermes Alduvín Díaz asumió como miembro propietario y el Director del Instituto de Cooperación y Desarrollo (INCODE) Ricardo Morales fungirá como suplente.

Además la UPNFM a través de la Dirección de Currículo y su titular Carla Paz, integrará la Comisión de Internacionalización del Currículo; la Comisión de Movilidad Universitaria Internacional quedó a cargo del Rector Díaz; la comisión de Gestión de la Cooperación Internacional estará a cargo del Director de INCODE; mientras que la Comisión de Innovación Educativa será presidida por la Vicerrectora Académica Electa Melissa Merlo; finalmente la Comisión de Calidad Académica y Acreditación será liderada por Nítida Carranza, asistente técnico de INCODE.

La juramentación de los miembros de la RediEshn estuvo a cargo de la Directora de Educación Superior Cleopatra Duarte y tuvo lugar en las instalaciones de la UNAH.

Para la UPNFM en el marco de la V Reforma Universitaria, la internacionalización es un eje fundamental para el intercambio y ampliación de conocimientos y experiencias de éxito entre la comunidad académica de esta institución y el resto del mundo.