DPE LANZA 8 NUEVOS TEXTOS DE LA COLECCIÓN: “UN DISEÑO PARA LA EDUCACIÓN”

La Dirección de Programas Especiales (DPE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a través del sello Editorial Cimientos, realizó el lanzamiento de ocho nuevos textos académicos que serán publicados bajo la colección: “Un Diseño para la Educación”.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Campus Central y fue presidido por el Vicerrector Administrativo José Darío Cruz, quien alabó la iniciativa de cada uno de los autores por fortalecer la producción científica de la UPNFM.

Por su parte, el Director de Programas Especiales Fredis Aguilar, explicó que con esta nueva serie de libros los beneficiados serán los estudiantes de Prebásica y Administración y Gestión de la Educación.

El acto incluyó un conversatorio a cargo de la Coordinadora del Departamento Editorial en la Empresa Grupo Santillana Honduras, María Elena Banegas de Perdomo; la escritora y docente de la Carrera de Letras en la UNAH, Venus Ixchel Mejía; el titular de la DPE Fredis Mateo Aguilar; el artista plástico e ilustrador digital de la DPE Manuel Enrique Rodríguez; y el escritor y lingüista, Josué Ramón Álvarez.

En esta tertulia académica los participantes revelaron los detalles más relevantes del que hacer editorial en cuanto al proceso de escritura y diseño.

Los autores de los textos, recibieron un reconocimiento especial en nombre de la institución; además de las felicitaciones por plasmar sus ideas en un libro que marcará la vida académica de la comunidad universitaria.
De esta manera, la DPE ratifica su compromiso continuo por la educación a través de obras que faciliten los procesos de enseñanza aprendizaje de forma didáctica, enriquecedora y sobre todo con altos estándares de calidad e innovación.