AVANZA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE UPNFM Y GOBIERNO DE CUBA PARA FORTALECER LA FORMACIÓN DOCENTE

En seguimiento a los acuerdos tratados, tras la visita de la Ministra de Educación de Cuba Naima Trujillo Bareto y el Embajador de este país acreditado en Honduras Juan Loforte, a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se analizaron los alcances del acuerdo de cooperación entre este país amigo y esta casa de estudios en una reunión bilateral.

Los responsables de este encuentro fueron funcionarios de la delegación cubana de educación y autoridades de la UPNFM, quienes revisaron las líneas estratégicas en materia educativa entre ambos países.
La UPNFM y el Gobierno de Cuba, con el aval de la Comisión de Educación del Congreso Nacional buscan ofrecer oportunidades para fortalecer capacidades para el profesorado hondureño, especialmente en formación doctoral donde Cuba tiene mucha experiencia a través del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP).
Según lo pactado por ambas comisiones, este convenio especial garantizará la formación permanente y profesionalización de los docentes hondureños.