CSU APRUEBA CUATRO NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE GRADO Y POSTGRADO

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) aprobó este 28 de junio, cuatro nuevos planes de estudios, dos para Grado y dos para Postgrado, sumando así opciones innovadoras de estudio para los hondureños.

En esta ocasión se aprobaron los planes de las carreras para Pregrado de: Tecnólogo en la Formación de Procesamiento e Inocuidad de Alimentos y Tecnólogo en la Formación de Servicios de Alimentación. En cuanto a Postgrados los planes aprobados corresponden a: Supervisión Educativa en el Grado Académico de Maestría Profesionalizante y el Doctorado en Investigación Social.
En el caso de la carrera de Tecnólogo en la Formación de Procesamiento e Inocuidad de Alimentos, el objetivo es formar el talento humano con las competencias tecnológicas y científicas en el campo del procesamiento e inocuidad de los alimentos que contribuyan con el desarrollo sostenible del país, con habilidades, actitudes y valores que impulsen el crecimiento empresarial).
Mientras que los Tecnólogos en la Formación de Servicios de Alimentación, recibirán formación de Servicios de Alimentación, con solidez científica y técnica para la realización eficiente de las operaciones en los servicios de alimentación, que garanticen la satisfacción de las demandas de los comensales).
El programa de Supervisión Educativa en el Grado Académico de Maestría Profesionalizante, busca formar profesionales especializados en el campo de la Supervisión Educativa con perfil académico vinculado al diagnóstico, diseño y ejecución de programas y proyectos de supervisión tanto administrativa como pedagógica-curricular en los diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional.
Por su parte el Doctorado en Investigación Social busca formar profesionales especializados en el campo de la investigación social con perfil académico vinculado al análisis de la realidad social, a través del diagnóstico, diseño y ejecución de programas y proyectos de investigación, intervención, y evaluación en diferentes ámbitos de la realidad nacional, generando conocimiento válido y relevante para la toma de decisiones.
Con la aprobación de estos planes de estudio, concluye la acertada gestión del Rector Hermes Alduvín Díaz Luna, donde se logró la aprobación de 12 nuevas carreras dando cumplimiento con ello a uno de los grandes compromisos asumidos en el Plan de Gobierno Universitario. El siguiente paso para aperturar estas nuevas carreras será la aprobación de las mismas en el Consejo de Educación Superior (CES).