UPNFM SEDE DE LA TERCERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Lexy Concepción Medina, participó en el lanzamiento oficial de la Tercera Feria Internacional del Libro (FIL) bajo el lema "Que la Lectura te Acompañe", que se desarrollará en esta casa de estudios del 8 al 11 de agosto del 2024.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura Arte y Patrimonio de los Pueblos (SECAPPH), el Centro Cultural de España y la Embajada de España por ser el país invitado de honor.
El Campus Central de la UPNFM, será el recinto que albergará este magno evento cultural.
Bajo ese esquema, la Rectora subrayó el poder transformador de la lectura y agradeció a los organizadores haber escogido por segundo año consecutivo a esta casa se estudios como sede de este evento.
Medina, destacó la tradición literaria de España, por lo que consideró acertada la decisión de escoger a este país como invitado de honor.
La Rectora quien además fue escogida para ser parte del Consejo Editorial de la SECAPPH, invitó a la población a ser parte de la FIL puesto que reconoció la importancia de la literatura para promover la concentración, la empatía y la capacidad de análisis.
En esta edición la FIL incluirá ejes temáticos como: la ciencia ficción, la literatura científica, el uso de la tecnología en la literatura, el impacto de la inteligencia artificial en la edición, entre otros, explicó la Directora General del Libro y el Documento de la SECAPPH Carolina Torres.
Torres, agregó que en la FIL los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un sinfín de actividades orientadas a promover la lectura y literatura en familia.
Al lanzamiento asistieron autoridades universitarias, literatos hondureños, cuerpo diplomático entre otros.
Los interesados en inscribir sus editoriales y librerías para el evento deben completar el formulario que estará disponible en la página de la SECAPPH.