IV ENCUENTRO DE EDUCACIÓN PREBÁSICA EN GRACIAS, LEMPIRA

El Departamento de Educación Prebásica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó el IV Encuentro Académico Nacional de Estudiantes de la Carrera de Educación Prebásica UPNFM (ENACEPB).

Este evento académico se desarrolla en el Centro Regional Universitario de Gracias, Lempira; bajo el lema: “Nos une la misma pasión”.
Fue así como la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) Clara Morales al inaugurar el encuentro expresó, que “somos parte de la misma manada, a pesar de estar en diferentes sitios, excusa oportuna para encontrar un espacio de encuentro común que permita el intercambio de ideas, el diálogo, acercarnos a formas otras de pensar, de diversas perspectivas de transformación e innovación, de compartir, convivir y de sentir los latidos del corazón en la misma sintonía”.
“No se trata de donde venimos cada uno, sino donde nos encontramos, creando memorias, y de esa manera recordar no solo días, si no momentos”, acotó Morales.
Al encuentro asistieron la Directora del CURCEI Iris Pineda, el Coordinador del CUSRC Eliú Mejía, el Coordinador del Centro Regional Universitario de Santa Bárbara Mayro Nieto y la Coordinadora del Centro Regional Universitario de Gracias, Lempira; Sugey Cortez como antifriona.
Además participaron la Coordinadora de Prebásica del CURSPS Brenda Jarquín, la Coordinadora de Prebásica del Centro Regional Universitario de Danlí Eliana Salazar, la Coordinadora del Centro Regional Universitario de Choluteca Mirna Espinal, la Coordinadora de Prebásica en el Centro Regional Universitario de La Esperanza Mirian Avelares, y la conferencista invitada María Villagrán.
Este tradicional cónclave sirve para compartir experiencias con una dinámica diferente que incluye conferencias, mesas de trabajo y talleres, todo con el fin de buscar espacios de aprendizaje significativos para los futuros educadores formados en esta casa de estudios.
Para el Departamento de Educación Prebásica representa un logro poder reunir a los estudiantes y docentes de las diferentes centros donde la carrera tiene presencia, concluyó la Decana.