TURISMO Y HOSTELERÍA REALIZA EXPOFERIA DE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS

En el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo, el Departamento de Turismo y Hostelería de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó la tradicional Expo Feria de Emprendedores y Artesanos.

Este evento tiene como objetivo promover el talento local y la cultura hondureña, ofreciendo un espacio para que emprendedores y artesanos exhiban sus productos y servicio en la UPNFM.
Artesanías, gastronomía típica, bisutería, artistas del cuero y la moda, fueron parte de los 20 emprendedores que se dieron cita en el Vestíbulo del Campus Central para ser parte de esta esperada actividad.
“El Día Mundial de Turismo es una oportunidad perfecta para resaltar la importancia del sector y el potencial de nuestros emprendedores. Queremos fomentar el apoyo a la economía local y el aprecio por nuestras tradiciones”, dijo la Coordinadora de la Expo Feria Ana María Martínez, docente de la Carrera de Turismo y Hostelería.
La celebración del Día Mundial del Turismo se estableció en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, a partir del año 1980. Se eligió esta fecha para que coincidiera con un hito importante en el turismo mundial: El aniversario de la adopción de los estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.
En 2024 el lema “Turismo y Paz” engloba dos temas sumamente significativos: el turismo como la representación de un puente para la difusión del entendimiento, la cooperación, la tolerancia y el respeto entre todas las naciones y la paz, como un medio para garantizar que las personas puedan desarrollarse plenamente en un ambiente positivo, en donde puedan convivir en armonía con otros individuos.