MUSEO DIDÁCTICO DEL DEPARTAMENTO DE PREBÁSICA

El Departamento de Educación PreBásica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) llevó a cabo una Feria Cultural con un Museo Didáctico, para mostrar las estrategias de enseñanza utilizadas para educar a los más pequeños en las áreas curriculares de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La jornada fue coordinada por la profesora Iveth Santos y se desarrolló en el Campus Central con la participación de unos 50 niños del Centro de Educación Pre Básica María Teresa Zúniga.

Según la docente del Espacio Pedagógico de Didáctica de las Ciencias Sociales y Naturales, esta iniciativa busca presentar de forma creativa algunas de las técnicas y estratégicas de aula y a su vez validarlos con los educandos.

“La idea es tener una difusión y de alguna manera identificar qué se necesita mejorar quizás y de hacer nuevamente más actividades de este tipo trayendo a otros pequeños que puedan tener esta experiencia”, amplió Santos.

A través de este Museo Didáctico la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) y el Departamento de Educación PreBásica destacan las estrategias efectivas para el desarrollo de habilidades en los niños, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos del aula con creatividad.