UPNFM BUSCA MEJORAR CONECTIVIDAD Y TELECOMUNICACIONES CON EL APOYO DE HONDUTEL

Funcionarios de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) se reunieron con la Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Lexy Medina, para analizar un plan de mejora en el tema de conectividad y telecomunicaciones en esta institución.

En la reunión participaron además el Vicerrector de Internacionalización Hermes Díaz, el Director de Tecnologías de Información (DTI) Wilmer Godoy y personal técnico de esta unidad de la UPNFM.
En marzo del 2024 la UPNFM y Hondutel suscribieron un convenio marco para fortalecer la conectividad y ahora se busca además robustecer la plataforma tecnológica a nivel nacional para brindarle un mejor servicio a los estudiantes del sistema presencial y de la Vicerrectoría de Educación Abierta y a Distancia (VREAD).
Tras este encuentro se pretende ampliar nuevos servicios relacionados con el almacenamiento en la nube, la ampliación del ancho de banda de internet y equipamiento tecnológico a nivel nacional.
Este proyecto integral servirá para la mejora de las telecomunicaciones de la UPNFM y beneficiará a los estudiantes, docentes y personal administrativo, considerando la experiencia de esta empresa estatal en servicios de conectividad con otras universidades hondureñas.
A pocos días de cumplirse los primeros 100 días de esta nueva gestión, que dirige la Rectora Medina la UPNFM avanza en el cumplimento de sus objetivos plasmados en el proyecto de la V Reforma.