BECAS PAULO FREIRE PERMITEN MOVIBILIDAD DE 30 ESTUDIANTES DE LA UPNFM A MÈXICO

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se enorgullece en anunciar que 30 estudiantes han sido seleccionados para participar en el programa de movilidad académica gracias a las becas Paulo Freire, promovidas en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Los jóvenes fueron presentados ante las autoridades universitarias y la Representante de la OEI en Honduras Carmen Largaespada, en el salón Ruth Lerner de la Rectoría.
Este programa tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural y académico, brindando a los estudiantes la oportunidad de enriquecer su formación profesional a través de experiencias en distintas instituciones educativas de México.
La Rectora Lexy Medina, se mostró muy complacida por este selecto grupo de estudiantes de diferentes carreras y Centros Regionales que después de un largo proceso de selección, fueron escogidos para representar al país en México.
Por su parte, el Vicerrector de Internacionalización Hermes Díaz, apuntó que los programas de movilidad son una herramienta clave para la formación integral de los estudiantes, que les permite no solo adquirir conocimientos en un contexto diferente, sino también compartir su cultura y experiencia.
A la presentación asistieron además la Vicerrectora Académica Melissa Merlo, el Vicerrector de Investigación y Postgrado Hernán Montúfar, el Vicerrector de Vida Estudiantil Bartolomé Chinchilla, la Secretaria General Karem Amador, Decanos, Vicedecanos y Jefes Académicos.
Entre tanto, la Representante de la OEI acotó que las becas Paulo Freire son un paso significativo hacia la cooperación educativa que busca mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la región.
Intercambios como este permiten a los estudiantes de la UPNFM una experiencia única que no solo enriquece su trayectoria profesional, sino que también fortalecerá los lazos de colaboración entre las universidades de ambos países.