RECTORA CONOCE ALCANCE DE PROYECTO “EDUCANDO PARA LA VIDA”

La Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Lexy Medina, conoció los avances del convenio suscrito entre esta casa de estudios y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social (FUNDHARSE) cuyo fin es fortalecer la Educación Prebásica en el país.

Este proyecto denominado “Educando para la Vida” es ejecutado gracias al apoyo del pueblo y gobierno de los Estados Unidos por medio de USAID. Siendo en la institución el IINTEC la unidad gestora y responsable, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) y el Departamento de Educación Prebásica, quienes han desarrollado un programa de formación de Pedagogía Moderna en la educación Prebásica.
Con el programa de formación, se busca mejorar las capacidades pedagógicas de cerca de 1,500 docentes y educadoras del sistema, ubicadas en los departamentos de Cortes, Atlántida, Yoro, Comayagua Francisco Morazán Olancho y el Paraíso, beneficiando a más de 350 centros educativos, así como mejorar el acceso a una educación preescolar de calidad (EPB) de al menos 50.000 niños y niñas de entre tres y seis años y aumentar las habilidades de empleabilidad de al menos 12.500 padres jóvenes (de 15 a 29 años), especialmente madres jóvenes.
En la reunión participaron el Vicerrector de Investigación y Postgrado Hernán Montufar Director del Instituto de Innovación Tecnológica (IINTEC) Jinmy Bertrand y los funcionarios de FUNHDARSE Julio Gom y Eugenio Sánchez.
Además, se abordaron diversos temas de interés para la institución y quedo manifiesto el apoyo del sector empresarial para el desarrollo de diferentes iniciativas que sin duda van a fortalecer al sistema educativo hondureño, por medio de alianzas estratégicas entre la UPNFM y FUNDAHRSE.