ESTUDIANTES SE GRADUAN DEL CENTRO DE IDIOMAS

El Centro de Idiomas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) graduó una promoción de más de 40 estudiantes, que finalizaron con éxito el aprendizaje de una segunda lengua.

En esta ocasión, los jóvenes culminaron el estudio del inglés, japonés y chino mandarín después de haber cursado cinco módulos, equivalentes a más de un año de estudio.

Los graduandos pertenecen a diferentes carreras; sin embargo los estudiantes de las lenguas asiáticas son de la carrera de Inglés, por lo que en este caso culminaron su segunda lengua extranjera que les permite mayores posibilidades de estudio en otros países.

El evento fue presidido por el Decano de la Facultad de Humanidades Hernán Montufar y la coordinadora del Centro de Idiomas Gloria Ulloa, quienes ratificaron el compromiso de esta casa de estudios por promover la internacionalización en el marco de la enseñanza de otros idiomas.

El programa incluyó el discurso de estudiantes en ingles, mandarín y japonés para dar a conocer las capacidades lingüísticas de los educandos en el Centro de Idioma, unidad que hace tres años ofrece a la comunidad universitaria la oportunidad de formarse en ocho diferentes lenguas.

Muchos de los egresados de esta promoción tendrán la oportunidad de aplicar a becas en el extranjero puesto que poseen la ventaja competitiva de leer, escribir y comprender otro idioma.