SECRETARIA GENERAL

  • La Secretaría General es el organismo responsable de registrar, archivar y dar fe pública de los actos de la Universidad Pegagógica Nacional Francisco Morazán: depende directamente de la Rectoría.

    La Secretaría General estará a cargo de un Secretarío General cuya elección recaerá en un profesional que reúna los mismos requisitos establecidos para ser Rector, a excepción del grado académico mínimo que será de Licenciatura debidamente reconocida. Durará en su cargo tres años y podrá ser reelecto una sola vez.

    L a Secretaría General cuenta  con las siguientes unidades:

    • Departamento de Registro
    • Departamento de Archivo General

DATOS GENERALES

Misión y visión de la Secretaría General UPNFM

Misión:

Somos el organismo responsable de registrar, archivar y dar fe pública de los actos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Visión:

Ser una entidad administrativa prestadora de servicios de alta calidad, con tecnología de punta, transparencia y rendición de cuentas mediante la implementación estricta de las leyes del país y la aplicación de la normativa institucional con miras a lograr la certificación de sus procesos.

 

Atribuciones del Secretario General

  • a-Cumplir las funciones de Secretario del Consejo Superior Universitario, Consejo Directivo y de la Rectoría;
  • b-Sustituir al Rector en ausencia  de los Vice-Rectores (Académico, Administrativo, Investigación y Postgrado, y Educación a Distancia)
  • c-Redactar las actas de las sesiones que celebren los organismos de   gobierno y firmarlas con el Rector;
  • d-Firmar con el Rector  todos los documentos legales expedidos por la Universidad Pedagógica  Nacional Francisco Morazán;
  • e- Coordinar la elaboración de la memoria de la Universidad Pedagógica Nacional  Francisco Morazán;
  • f-Dirigir las labores correspondientes  a la expedición y registro de títulos,       diplomas y certificados derivados  del cumplimiento de los Planes de Estudio y de la Extensión  de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán;
  • g-Supervisar al personal de la Secretaría General, de los Departamento de Registro y de Archivo ; para  lograr eficiencia  en el servicio;
  • h-Llevar los libros de actas, registros y archivos que exija el eficiente funcionamiento de la  Institución;
  • i- Publicar oficialmente las leyes y reglamentos aprobados en Consejo Superior Universitario.
  • j-Coordinar con la Vice Rectoría Administrativa el Plan de Desarrollo Físico Institucional en el ámbito de su competencia
  • k- Coordinar con Vice Rectoría Administrativa la adquisición de material, equipo y mobiliario, así como las mejoras de las instalaciones físicas en el ámbito de su competencia
  • l- Fijar, en coordinación con la Vice-Rectoría Académica los procedimientos para el ingreso, permanencia, evaluación y promoción, de los estudiantes de pregrado
  • m-Fijar en coordinación con la Vice-Rectoría de Investigación y Postgrado procedimientos para el ingreso, permanencia,evaluación y promoción, de los estudiantes de postgrado
  • n- Dar trámite  legal a las solicitudes  presentadas ante la Rectoría;
  • o-Dar fe del cumplimiento de los requisitos  legales y académicos de los aspirantes a cargos de elección y representación docente o estudiantil.
  • p-Las que determinen los reglamentos y demás disposicione que emanen del Consejo Superior Universitario, del Consejo Directivo y de la Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional  Francisco Morazán.

SECRETARIA TEL: .2239  8037 ext.

PERSONAL

 

 

    MC.S     Bartolomé    Chinchilla Chinchilla

 
    secretaria General

         Iliana Marissa González

  Asistente Técnico          Secretaría  general

      Erika Gabriela    Benavides Videa

 

      Secretaria

        Lidia Argentino  Ríos Valeriano

       Conserje