CUED PROMOVERÁ PROYECTOS DE MERIENDA SALUDABLE EN EL CIIE

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria y Vinculación Social (PREUVS), el Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) estableció una alianza con el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) para desarrollar el proyecto: "Fomentando la Seguridad Alimentaria y Nutricional a través del fortalecimiento de la merienda escolar saludable".
                                                                                         
El proyecto tiene por objetivo contribuir al mejoramiento del estado nutricional de la comunidad estudiantil, a través de la preparación de meriendas escolares saludables, para ello, se contempla el desarrollo de una serie de talleres y capacitaciones con padres, madres, niños, niñas, distribuidores de alimentos (cafeterías) y docentes del CIIE.
De esta manera se beneficiará de forma directa a 120 estudiantes y sus resultados pretenden contribuir a las acciones prioritarias enmarcadas en el Objetivo del Desarrollo Sostenible 3-Salud y Bienestar, como un aporte de la institución a esta agenda internacional.
La inauguración del proyecto estuvo a cargo de la Vicerrectora del CUED Jenny Zelaya, por su parte el Director del CIIE Ignacio Alonzo, resaltó la importancia del abordaje de estos temas en la institución y reiteró su agradecimiento al CUED por la selección de este centro educativo para llevar a cabo este proyecto.
El equipo de estudiantes extensionistas, a cargo de las profesoras Glenda Cálix y Yanina Mejía, iniciaron el proyecto con una charla introductoria sobre alimentación sana y sus beneficios en la salud humana, posteriormente, desarrollaron una degustación de merienda saludable con estudiantes del CIIE.

Link Noticias