CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS EN LA UPNFM

En un ambiente de entusiasmo y aprendizaje se celebró el Día Internacional de las Matemáticas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Profesores, estudiantes y amantes a las matemáticas se reunieron para conmemorar esta fecha tan especial.

Este día fue determinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a inicios de noviembre del 2019.
Por lo que, todos los años cada 14 de marzo se celebra este matemático día en conmemoración de la constante más conocida que es el 3,14 PI.
Ante esto el departamento de Matemáticas de la UPNFM, organizó todo un día de actividades en el Campus Central, en donde se realizó una feria matemática, conferencias, concursos y talleres, en los cuales participaron diferentes autoridades institucionales, docentes, estudiantes.
La celebración culminó con un taller de "Juegos de mesas como herramienta para desarrollar habilidades de lógica matemática" en un ambiente de camaradería y satisfacción, que incita a la población estudiantil a darle una mayor apreciación al número irracional más famoso del mundo.