ESAN REALIZA FERIA DE LA SALUD EN LA UPNFM

En conmemoración al Día Mundial de la Salud con el lema de este año: “Mi salud, mi derecho”, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) ratificó su compromiso continuo con la promoción y el fortalecimiento de la salud de la comunidad universitaria a través de una feria.

A lo largo de la jornada, diferentes patrocinadores dedicados al cuidado y promoción de la salud ofertaron sus servicios en beneficio de la comunidad académica del Campus Central, reafirmando el compromiso con la promoción de la salud y el bienestar para todos.Como parte integral de esta visión, la carrera de Seguridad Alimentaria y Nutricional realizó actividades destinadas a abordar los desafíos de salud más apremiantes por medio de: Consejos de alimentación para prevención de Enfermedades No Transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, cardiovasculares, sobrepeso y obesidad, entre otras.

La Feria de la Salud 2024, incluyó degustaciones y venta de alimentos con la participación de varias instituciones (Inst. del Diabético, Cruz Roja, INADI, Farmacia Simán, Ashonplafa, Tercorp, Lab. Clinicos Express, Óptica Popular, Cacesprol y COOAHCREDO).“En la UPNFM junto con la Carrera de Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional, estamos comprometidos con nuestra misión de promover la salud y el bienestar para todos, y seguimos comprometidos en este viaje hacia un futuro más saludable y sostenible para las generaciones venideras”, dijo la Jefa de esta unidad académica, Victoria Agüero.

El Día Mundial de la Salud, que se celebra cada año el 7 de abril, ofrece una oportunidad invaluable para reflexionar sobre los desafíos y los logros en el campo de la salud a nivel mundial.