ESTUDIANTES CELEBRAN SU DÍA EN LA UPNFM

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó un acto especial para homenajear a los alumnos de excelencia académica todas las carreras, atletas destacados, colaboradores y los integrantes de los grupos artísticos de esta casa de estudios.

El programa alusivo a tan importante efeméride incluyó la premiación de estudiantes que a lo largo de su carrera han destacado académicamente con excelencia, además se premió a los atletas que participaron en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2018 y los miembros de los grupos artísticos de esta Alma Máter y a un grupo de alumnos colaboradores de diferentes unidades.

La jornada incluyó el tradicional Torneo de Fútbol femenino y masculino de las carreras organizado con el apoyo del Departamento de Educación Física, donde resultó ganador del primer lugar el equipo masculino de la Carrera de Matemáticas y en femenino las estudiantes de Educación Física.

Asimismo los grupos artísticos de la UPNFM: Barauda, Ensamble Musical, Estudiantina Reminiscencias, Formando Lideres, Honduras Tropical, Imágenes Catrachas, MiskituLilka y Tespis realizaron presentaciones de teatro, danza y música a lo largo de la celebración.

El arte y talento de los jóvenes también estuvo presente en la conmemoración del Día del Estudiante, con la realización del XIII Festival de la Canción Popular y finalmente para el deleite de los homenajeados se llevó a cabo el “Carnaval Estudiantil”, amenizado por el grupo Honduras Tropical.