DISEÑO DE CURSOS EDUCATIVOS EN LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LA UPNFM

Con el objetivo de diseñar cursos en formato mixto para el acompañamiento del sistema presencial, el Departamento de Ciencias de la Educación, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) presentó el Diseño de Cursos Educativos en la plataforma Tecnológica, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El curso está diseñado para ofrecer una visión actualizada sobre la psicología del aprendizaje, bajo el Modelo de: Diseño Instruccional "ADDIE“, que corresponde al análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación del sistema.

Se estará implementando en cuatro asignaturas como ser: Filosofía, Gestión Educativa, Pedagogía y Psicología del Aprendizaje.

La educación en línea es una modalidad en proceso de evolución, por lo que este espacio será desarrollado de manera participativa y reflexiva, haciendo uso de estrategias metodológicas tales como: la lectura analítica, elaboración de resúmenes, mapas conceptuales, trabajo en equipo, trabajos de investigación bibliográfica y de campo, entrevistas, casos de estudio entre otros.

Es así como la educación en línea, por sus características intrínsecas, se compone de dos dimensiones inseparables, la pedagógica y la tecnológica, en donde siempre la segunda es subordinada de la primera.

La presentación fue presidida por la Jefa del Departamento de Ciencias de la Educación Clara Morales, el Director de DTI Jorge Álvarez y contó con la presencia de los docentes de esta unidad académica.