EDICIÓN 40 DE PARADIGMA SE PUBLICA EN UPNFM

La 40 edición de la Revista de Investigación Educativa Paradigma, se presentó en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) ante la comunidad universitaria, con la incorporación de tres investigaciones, entre ellas una internacional.

La presentación tuvo lugar en el Campus Central de esta Alma Máter y contó con la participación de autoridades, investigadores y docentes quienes conocieron a detalle el contenido de esta producción científica.

En ese sentido, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado Rosario Buezo, instó a los presentes a investigar y hacer de esta práctica un hábito permanente en el ejercicio de su labor docente.

Al respecto el Director del Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEE) Ricardo Morales, explicó que con esta publicación se culmina un exitoso año en materia de investigación educativa.

Las investigaciones de esta edición fueron orientadas al estudio del Desarrollo Sostenible, El Crecimiento de los Programas de Postgrado en el Plan Estratégico de la Educación Superior y la Influencia Global de las Reformas Educativas en los años 90.

A la fecha, y desde la creación de la Revista Paradigma han sido al menos unos 500 artículos los que se han publicado en esta herramienta científica que además en 2018 ya cuenta con una plataforma electrónica y una publicación en inglés.