Curso de Robótica Educativa para estudiantes de Matemáticas

Como parte de las actividades del proyecto Ateneo de Robótica, del Departamento de Educación Técnica Industrial el Licenciado Wilfredo Sauceda impartió el Curso de Robótica Educativa para estudiantes de la Carrera de Matemáticas.

En el laboratorio de Computación de Educación Técnica Industrial se llevó a cabo el curso de Robótica Educativa incluyó el manejo tanto de software como hardware de robótica en la cual participaron los estudiantes de la asignatura EMA-2606 Tecnología Aplicada a la Enseñanza de la Matemática de la sección “C” de la sede central.

La actividad se desarrolló mediante el aprendizaje del lenguaje de programación para robótica Scratch y la programación de la placa ARDUINO mediante los lenguajes mBlog y S4A.

El curso como actividad de formación evidencia las acciones de colaboración entre diferentes unidades académicas de la Universidad con el propósito de mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.