I Etapa del Taller Nacional de Perfiles

• Formulario de inscripción:  https://forms.gle/5DuMCjC7s7aovdaG7

• Ingreso al evento:

• Entrar como asistente:  https://upnfm.webex.com/upnfm/onstage/g.php?MTID=e2bd6654ad0c1c6ca841a5fafad73a07a
      Número de evento (código de acceso): 179 468 8516
      Contraseña del evento: NpCPcJHP793

INTRODUCCIÓN

La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado,  con el apoyo de las Unidades Técnicas como ser el Instituto de Investigación y Evaluación Educativas y Sociales (INIEES),  la Dirección de Posgrado y el Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional (OUDENI),  está coordinando la I Etapa del Taller Nacional de Elaboración de Perfiles de Proyectos de Investigación, como una propuesta de  capacitación para fortalecer las competencias técnicas a nivel institucional de los docentes y estudiantes investigadores, tanto de grado como postgrado, así como  enlaces de investigación de los Centros Universitarios Regionales para asegurar la producción científica en correspondencia con lo establecido en las metas POA-2021.

Para el cumplimiento de esta meta, se consideran como referentes el Plan de Gobierno Universitario 2020-2023 y el Plan Estratégico Institucional 2021-2026 que contemplan el desarrollo de capacidades institucionales. De manera específica, se contempla la línea de acción denominada “Capacidades Institucionales para Investigación”, que incluye la estrategia de gestión del Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI). Esta estrategia tiene como propósito aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos de investigación científica que se llevan a cabo tanto a nivel institucional como fuera de ella.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las capacidades de investigación de los docentes y estudiantes investigadores, tanto de grado como postgrado, y enlaces de investigación de la UPNFM en la elaboración de perfiles de proyectos de investigación para aplicar a fondos institucionales.

DATOS DEL TALLER

• Lugar:          UPNFM, Campus Central y Centros Regionales a nivel nacional