UPNFM- SESAL LA DUPLA DE LA ESPERANZA DE MILES DE CAPITALINOS

Miles de hondureños han sido atendidos por el personal de la Secretaría de Salud y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) desde que esta casa de estudios abrió sus puertas para convertirse en un centro de vacunación, a fin de vencer a un enemigo invisible que ha destruido tantas vidas, pero que gracias a esta vacuna se ha devuelto la esperanza a las familias del país.
Desde ese día a la fecha han sido tantas las anécdotas vividas, cada persona inoculada es una historia que contar, la población acude al llamado con la fe de vencer ese peligro inminente y en memoria de los suyos, aquellos que perdieron la batalla y no alcanzaron la oportunidad de vacunarse.
Es así como el trabajo en equipo, ha dado los mejores resultados al mando de los doctores
Marcela Servellón y Oscar Arnaldo Carranza Rosales, Coordinadores del puesto de vacunación en la UPNFM, el invaluable apoyo de las autoridades encabezadas por el Rector Hermes Díaz y el personal de la Oficina de Protocolo de esta universidad a cargo de Glendy Martínez, quienes atentos al llamado se suman a esta guerra con entusiasmo pero sobretodo mucho amor.

"Agradecemos el apoyo y la contribución de el personal de esta institución en las diferentes jornadas de vacunación contra el COVID-19 ha sido un lugar que nos ha permitido atender a la población capitalina de una manera ordenada, de una forma digna debido a las condiciones de la infraestructura así como del apoyo en la logística que nos han brindado todo el personal de Protocolo de la universidad con logros tan importantes", dijo el doctor Carranza.
Por su parte la doctora Servellon, reconoció que este trabajo está dando resultados satisfactorios y en las diferentes jornadas se reflejada la disminución de la cantidad de pacientes en los triajes de la capital de Honduras.
"De manera histórica quedará reflejado este apoyo del cual la Region Sanitaria Metropolitana, los Centros Integrales de Salud y personal de COPECO, que participamos en la UPNFM estamos totalmente agradecidos porque estamos contribuyendo a salvar vidas valiosas de la población capitalina", remarcó.
Es así como la academia se ha sumado a la batalla en primera línea, gracias a la confianza de sus autoridades y la disposición absoluta de apoyar cualquier medida que devuelva la salud a la población.
equipovacuna.jpg