PREMIAN DELEGACIÓN FRANCISCO MORAZÁN QUE PARTICIPÓ EN II OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) Clara Morales, entregó una medalla y diploma de reconocimiento a los nueve niños que representaron dignamente a la delegación del Departamento de Francisco Morazán, en la II Olimpiada de Matemáticas para el II ciclo de Educación Básica.

La premiación tuvo lugar en la UPNFM, donde también asistieron la Jefa de la Carrera de Educación Básica Lilian Oyuela y el Coordinador de las Olimpiadas David Letona.

La Decana, reconoció el esfuerzo y dedicación de este grupo de niños que inició el proceso desde el mes de abril y fueron perseverantes hasta el último día de la etapa nacional junto al apoyo de los docentes y sus padres.

Asimismo, alabó el trabajo de los estudiantes de la carrera de Educación Básica que estuvieron a cargo de este proyecto desde el mes de marzo con la promoción del evento hasta la finalización de la etapa nacional, en el mes de septiembre como tutores y ejecutores.

ok.jpg childs.jpg

Por su parte, la Jefa de la Carrera de Educación Básica, dijo que los nueve niños que "nos representaron en la etapa nacional de estas olimpiadas organizadas por el Departamento de Educación Básica, fueron perseverantes y asistieron al proceso de tutorías junto a lo demás niños de los otros departamentos, durante 10 semanas".

Esta delegación en el evento de Olimpiada de Matemáticas en su etapa nacional, obtuvo, una medalla de bronce de cuarto grado, una medalla de bronce y otra de plata para quinto grado y dos medallas de bronce para sexto grado, de las 18 disponibles de este evento.

El Coordinador de la Olimpiada, por su parte explicó que "estamos agradecidos y satisfechos del trabajo de toda la delegación participante por su excelente trabajo y reconocemos el trabajo de todos con un diploma de participación y un regalo que les motive a continuar en este proceso enriquecedor y formador, un libro de
Olimpiadas Matemáticas, cuyo autor es el profesor Mario Canales, coordinador del Comité de Olimpiadas Matemáticas Hondureñas, quien apoyó todo el proceso de selección en cada etapa".

De esta manera Francisco Morazán, obtuvo cinco de las 18 medallas de esta primera etapa nacional, donde también en San Pedro Sula se hizo la premiación a este selecto grupo de niños que con su talento matemático ponen en alto el nombre de sus centros educativos y del país.