CUED REALIZA CONVERSATORIO SOBRE PROYECTO MORAZÁNICO

Las Secciones Académicas del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en el marco del Bicentenario de la Independencia, realizaron el

Conversatorio: De la Escritura a la Construcción de un Proyecto Morazánico.

La jornada tuvo como marco de gala y referencia la presentación del libro: Francisco Morazán, General de Todos los Tiempos, del Doctor, Crítico Literario, Narrador y Poeta, Galel Cárdenas Amador, quien expuso no sólo el valor histórico, político y social de la obra sino que su valor estético.

Se contó además en este evento, con la participación de dos connotados académicos, José Darío Cruz y Germán Fidel Bú, miembros de esta casa de estudios superiores que engalanaron el acto y llevaron al público presente a espacios de reflexión con sus planteamientos y exposiciones realizadas sobre: La necesidad de construir un proyecto morazánico, no sólo institucional sino que nacional, sobre todo el tema de ir más allá en las aulas de clase, de la simple recitación de la biografía superficial del héroe del Gualcho, del Paladín de la unión centroamericana.

252712748_10159877452339267_7104077551572547447_n.jpg

Al evento asistieron, la Vicerrectora de Educación a Distancia, Jenny Zelaya, quien tuvo a su cargo la bienvenida y el cierre del evento, invitados especiales, Jefes de Departamentos Académicos, docentes de los diferentes sistemas y Centros Regionales de la Universidad y estudiantes de todos los sistemas de esta casa de estudios superiores.

Hubo lectura de poesía, conversatorio sobre la vida y obra de Francisco Morazán y cómo desde la poesía, el ensayo y la novela, podemos llegar hasta la construcción de un proyecto morazánico y con él, la construcción de la patria grande.