FACE INSTALA CONSEJO DE INVESTIGACIÓN

La Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) instaló el Consejo de Investigación, con el fin de promover y desarrollar la investigación científica en las carreras adscritas a esta unidad académica, cumpliendo así los objetivos institucionales de promoción, divulgación y transferencia científica.

La jornada se desarrolló de forma virtual y fue presidida por la Decana de la FACE Clara Morales y su equipo, además del Vicerrector de Investigación y Postgrado Hernán Montúfar.

El Consejo de Investigación de la FACE estará constituido por: la Decana y/o Vice Decana, Asistencia técnica de la VRIP, un Docente Investigador representante de cada uno de los departamentos académicos de la facultad y un estudiante investigador representante de la FACE.

Asimismo, el Consejo de Investigación de la FACE, coordinará y evaluará en primera instancia, la investigación que realizan los grupos de investigación; promoverá la vinculación interna de los Departamentos y Secciones Académicas con los grupos de investigación, así como con otras instancias de investigación de la Universidad.

Además, será el órgano responsable de analizar y proponer ante la VRIP para su consideración, las propuestas de programas y proyectos presentados por los investigadores de las distintas instancias de investigación entre otras.
De esta manera se prevé establecer conjuntamente con la VRIP, la normativa y procedimientos de presentación de los informes de investigación, así como de otros productos relacionados a esta tarea.

En ese contexto, la FACE se suma a las acciones académicas orientadas a fortalecer la investigación científica desde los espacios pedagógicos que conforman las carreras pertenecientes a esta unidad, bajo los lineamientos institucionales oficiales para tal objetivo.