UPNFM REALIZA ENCUENTRO CON DIRECTORES DE CENTRO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

La Coordinación de Práctica Docente de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó un encuentro con los directores de los diferentes centros educativos de la capital, donde los estudiantes de esta casa de estudios realizan su práctica profesional.

Fue así como el Rector Hermes Alduvín Díaz, expuso a los directores parte de la mística de trabajo de la UPNFM y los planes a futuro referentes a la creación de nuevas carreras y diplomados.

El académico también se comprometió a compartir con estos centros educativos los servicios de la Biblioteca Virtual y les instó a participar en el fortalecimiento de la investigación académica publicando sus artículos en las revistas científicas de la UPNFM.

Parte de los compromisos adquiridos por la UPNFM en esta jornada fueron brindar oportunidades de capacitación a los docentes pertenecientes a los centros de práctica profesional, respondiendo a sus necesidades de formación permanente y así brindar desde la academia un acompañamiento pertinente.

Los directores conocieron las líneas de trabajo de esta casa de estudio y además plantearon sus inquietudes y sugerencias a las autoridades de la UPNFM.

Por su parte la Coordinadora de Práctica Profesional Belma Andino, agradeció el apoyo de todas las instituciones que a lo largo de los años han abierto sus puertas a los estudiantes que necesita realizar su práctica profesional como requisito de graduación de la UPNFM; convirtiéndose en aliados estratégicos de esta Alma Máter de la educación.

Al evento también asistió el Vicerrector Administrativo Darío Cruz, quien ratificó a los participantes que las puertas de la UPNFM están abiertas para cualquier proyecto en conjunto que beneficie la educación nacional.