JURAMENTAN COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA UPNFM

Luego de una exitosa y participativa elección para conformar el Comité de Probidad y Ética de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) los profesionales electos para estas funciones, tomaron posesión este lunes 27 de junio del año en curso.
   
La juramentación de los miembros de dicho comité fue presidida por el Rector Hermes Alduvín Díaz Luna y la Representante del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Miriam Inestroza quien dio fe y legalidad del proceso.
 
Fue así como la nueva junta directiva electa por el personal docente y administrativo de la UPNFM a nivel nacional, tomaron posesión de sus cargos dentro del comité que quedó conformado de la siguiente manera:
Presidenta: Yeny Carina Ávila
Secretaria: María Adilia Hernández
Vocal I: Julio Tinoco
Vocal II: Lourdes Nazareth Díaz
Vocal III: Ana Leticia German
 
Asimismo se juramentó al Comité Adjunto que trabajará de la mano con esta nueva junta directiva orientándolos para ejecutar de la mejor manera su plan de trabajo, conformado por el Vicerrector Administrativo Darío Cruz, la Jefa de Recursos Humanos Claudia Aguilar y el Jefe del Departamento Legal de la UPNFM Heriberto Amador.
 
Entre las funciones que asumen las nuevas autoridades de este Comité, se encuentran: promover la aprobación de normas de conducta propias y adecuadas para la naturaleza de la institución, implementación de políticas de prevención y combate de la corrupción, realizar y desarrollar discusiones sobre ética a través de seminarios, talleres, foros y simposios.
 
Por su parte la comisión coordinadora de esta elección se mostró muy complacida por la transparencia y amplia participación de la comunidad UPNFM en la selección de la nueva junta directiva que fungirá por los próximos dos años.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Link Noticias