UPNFM PRIMERA UNIVERSIDAD EN JURAMENTAR COMITÉ DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL

Con el fin de darle cumplimiento a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y al marco rector de la auditoría interna del sector público, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) juramentó al Comité de Control Interno Institucional (COCOIN) y firmó la política de control interno institucional.

Ambas normativas fueron instauradas en la UPNFM a través de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI) del TSC.

Fue así como un selecto grupo de funcionarios de incuestionable valor profesional, tomaron su promesa ley para integrar el COCOIN de la UPNFM, siendo juramentados por la Directora de la ONADICI Ericka Suazo.

Para el Rector, Hermes Alduvín Díaz quien encabeza este comité coordinado por el Director de Planificación y Presupuesto de la UPNFM Lorenzo Estrada, es de sumo agrado seguir trabajando bajo los parámetros de transparencia institucional y gubernamental, a beneficio del control interno de la UPNFM.

"Nuestras políticas institucionales se ven fortalecidas con este comité, que abre un espacio para la crítica, el análisis, la reflexión y la toma de decisiones sobre la transparencia en todos nuestros actos de gestión y acción", reflexionó el Rector.

El COCOIN- UPNFM será responsable de diseñar, implementar y monitorear controles internos a fin de alcanzar el logro de objetivos institucionales con ética, eficiencia, economía y transparencia, a fin de ser capaces de identificar errores, irregularidades y actos de corrupción.

Para la Directora del ONADICI, este tipo de estructuras en las instituciones gubernamentales generan confianza a la ciudadanía y fortalecen la buena gobernanza por lo que felicitó a la UPNFM por ser la primera universidad en adoptar este modelo de transparencia y rendición de cuentas.