ENCUENTRO DE GRADUADOS ESAN- CUED

La Sección de Tecnología de Alimentos y Textiles del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), congruente con los postulados institucionales, con el quehacer académico y las características propias del sistema de educación a distancia, realizó el Encuentro de Graduados: Por la Seguridad Alimentaria a través del Desarrollo Local, el Emprendimiento y la Educación.

En esta actividad, quedó de manifiesto el trabajo en equipo, la conciencia por la autoformación, la educación permanente y la preocupación de esta Sección Académica por sus graduados.

En ese sentido, los objetivos propuestos se lograron en un 100 por ciento, destacando entre los mismos, el estudio permanente de la metodología de EAN, la formación para descubrir nuevas estrategias de acuerdo a la nueva realidad educativa, y por último la necesidad de la organización de los graduados, como soporte y apoyo a la labor académica del área y de esta casa de estudios.

Al evento, asistieron las autoridades de nuestra institución, entre ellas: La Vicerrectora de Educación a Distancia Jenny Zelaya, docentes de los diferentes sistemas y Centros Regionales de la universidad y los actores principales más de 150 graduados en representación de las diferentes cohortes.

El evento se llevó a cabo en dos jornadas distribuidas entre el 23 y el 26 de agosto, en las que tuvieron lugar diferentes actividades como: Talleres de redacción de objetivos, de diseño de perfiles, de planes de proyectos, brindados por las maestras: Fanny Estrada, Glenda Janeth Cálix e Ingrid Jiménez.

En este encuentro, se contó con la participación de Edú Ortega Ibarra Jefe de Carrera de Nutrición y Coordinador General (CINA) Universidad del Istmo (UNISTMO) de Oaxaca, México y Luis Miguel Paz Corrales, docente de la UPNFM de la carrera de Matemáticas, quienes brindaron interesantes conferencias, que fueron del agrado de los participantes.

La Sección de Tecnología de Alimentos y Textiles del CUED de la UPNFM agradece a todos los organizadores y participantes por el éxito de este evento.