UPNFM, BLOCKCHAIN Y CADERH FIRMAN CONVENIO

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) suscribió un convenio con Blockchain Honduras y el Centro Asesor para el Desarrollo de los Derechos Humanos (CADERH) orientado a promover la educación tecnológica con miras a la generación de empleo, desarrollo sostenible a través de la formación del talento técnico, emprendedor y la generación de nuevas ideas de empresas innovadoras.
   
  
El convenio tripartito fue firmado por el Rector Hermes Alduvín Díaz Luna, el Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Blockhain Honduras Carlos Paguada, la Directora Ejecutiva de CADERH Martha Ivonne Romero.
 
De esta manera dichas instituciones formalizan su relación para colaborar mutuamente en la creación y desarrollo del Programa Educativo Tecnológico denominado “Origen”. Dicho proyecto incluye la socialización de noticias, el intercambio de información, la transferencia de conocimiento aplicado y la generación de recursos de calidad sobre aprovechamiento tecnológico y tecnología educativa.
 
Es así como se pretende impulsar el desarrollo promocional para una mejor adopción e implementación de tecnología de nueva generación, en instituciones públicas y privadas del país.
 
En 2022 la UPNFM y Blockchain Honduras, firmaron un convenio a fin de mejorar el entendimiento y la educación de las criptomonedas y Blockchain, además de alcanzar objetivos comunes dentro del ámbito educativo, tecnificar procesos administrativos, así como promover la adopción de productos y servicios que empleen estas tecnologías.

Link Noticias