UPNFM Y FUNDACOES ESTABLECEN ALIANZA ESTRATÉGICA

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Fundación Colaboración y Esfuerzo (FUNDACOES) suscribieron un convenio de colaboración para unificar esfuerzos y acciones en pro de la mejora de la equidad y calidad educativa en el país.

La firma del documento fue por parte del Rector Hermes Alduvín Díaz y el Padre Patricio Larrosa Martos, Presidente de la FUNDACOES, actuando como testigos de honor, autoridades académicas de esta universidad y funcionarios de la fundación.

El documento establece que ambas entidades desarrollarán programas conjuntos de formación y capacitación permanente para diversos destinatarios focalizados según las prioridades establecidas por ambas partes.

Además de desarrollar procesos de formación inicial y capacitación permanente de docentes y educadores, incluyendo el seguimiento, acompañamiento, programas de evaluación y de acreditación, programas de diseño, desarrollo y evaluación curricular.

Por otra parte, se reconocerán los centros educativos de FUNDACOES como centros de práctica para los estudiantes de la UPNFM y se ejecutarán proyectos de investigación conjuntos.
En ese sentido, el Rector agradeció a la FUNDACOES por crear esta fuerza cooperativa que demuestra el interés de continuar trabajando por Honduras, desde la academia y la vinculación social, al tiempo que enfatizó que, mediante esta alianza, se organizarán nuevas actividades y estrategias para que la misma tenga éxito.

El Padre Larrosa, por su parte se mostró complacido y agradeció a la UPNFM la oportunidad de trabajar en conjunto en pro de la educación hondureña, país donde hace 30 años se radicó desde su natal España para apoyar a los niños y jóvenes de más escasos recursos y a través de la educación brindarles una mejor calidad de vida.

El evento finalizó con la entrega de un lote de libros sobre: “Protección a la Infancia y Justicia Juvenil Especial Referencia a Honduras”, que serán utilizados como recurso bibliográfico y de investigación en la UPNFM.

De esta manera se fortalecen los procesos de internacionalización de esta Alma Máter de la docencia, que en 2023 cumple 67 años formando docentes.