ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA EDUCATIVA REALIZA FERIA DE LA MULTICULTURALIDAD

La Carrera de Orientación y Consejería Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó la Feria de la Multiculturalidad, un espacio de intercambio que pretende sensibilizar a la comunidad universitaria para que tomen en cuenta los ejes que comprende esta área temática, al momento de educar a la población.

La feria comprendió cuatro dimensiones: necesidades educativas individuales, género y diversidad sexual, religión; y poblaciones originarias y afrodescendientes.
En ese sentido, los estudiantes junto a la maestra Verónica López realizaron diferentes stands para dar a conocer las dimensiones antes mencionadas y concientizar acerca de la importancia del respeto y la tolerancia en los centros educativos.
Estudiantes, docentes y personal administrativo disfrutaron de principio a fin cada una de las actividades programadas en esta jornada que se ha convertido en una tradición institucional cada año.
De esta manera la UPNFM promueve espacios de formación multicultural a través de sus espacios formativos y con campañas de concientización que permitan fomentar en los futuros docentes empatía y solidaridad.