UPNFM SEDE DEL ENCUENTRO DE HUB E INCUBADORAS DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a través del Instituto de Innovación Tecnológica (IINTEC) fue sede del encuentro de Hub e Incubadoras de Empresas Universitarias de Honduras.

En ese contexto, el Director de IINTEC Luis Santos, dijo que “este encuentro constituye un paso clave para la consolidación de la primera Red de Universidades Emprendedoras del país, mediante la cual se espera poder desarrollar investigaciones aplicadas, programas interuniversitarios, proyectos, alianzas e importantes contribuciones al Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Honduras”.
En esta ocasión participaron de este encuentro, representantes de diversas universidades del país, como: UNITEC, UTH, UMH, UNAH y UPNFM; así como organizaciones públicas y privadas de fomento al emprendimiento e innovación, entre ellas: SENPRENDE, SENACIT, BCIE, BlockChain Honduras, Fundación Startup y Junior Achievement y representantes de los programas Tech4Dev y Honduras Digital Challenge.
Además, se contó con la participación virtual de representantes de la hermana Red REUNE, constituida por diversas universidades emprendedoras de Colombia quienes han compartido su experiencia en este importante proyecto de emprendimiento de Educación Superior.
Con base en lo anterior, se espera que con esta alianza se consolide y fortalezca el rol de la academia en el fomento del emprendimiento e innovación en Educación Superior.