CIIE CELEBRA 64 AÑOS DE FORMAR LÍDERES

El Centro de Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE) celebra su 64 aniversario, con una jornada alusiva a resaltar la loable labor académica de esta institución de Educación Básica y Media no Gubernamental del país, orgullo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Es así como se inauguró la Semana del CIIE, con la participación de las autoridades académicas, docentes y estudiantes, quienes se mostraron alegres por lo representativo del acto, para la historia de esta unidad académica adscrita a la UPNFM.

El programa conmemorativo incluyó la conferencia: “Aprendiendo a ser Profesor” a cargo del Vicerrector Administrativo José Darío Cruz, además de un “Día de Cine” para los estudiantes, también el ciclo de charlas: “En busca del sentido de la vida con propósito”, impartida por la profesora Nereida Pinto.

Asimismo se llevaron a cabo una serie de competencias deportivas y académicas, y se realizó la inauguración de la clínica de servicios médicos odontológicos y el laboratorio de inglés.

El CIIE es la unidad académica de la UPNFM que cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en el desarrollo de investigaciones, innovaciones y propuestas curriculares para la docencia en los niveles de educación Prebásica, Básica y Media. Su misión es formar el talento humano de excelencia con competencias tanto para el trabajo productivo como para continuar estudios de nivel superior; experimentando propuestas curriculares innovadoras que puedan ser aplicables a nivel nacional.