HONDURAS GANA MENCIÓN HONORÍFICA EN 64 OIM

Extraordinaria participación de Honduras en la 64º Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) en Chiba, Japón, donde el estudiante Derek Fúnez obtuvo una Mención Honorífica.

Derek es estudiante del Instituto Terensio Sierra del Departamento de Valle y es su segunda participación en las OIM. En la primera también obtuvo Mención Honorífica.

La delegación hondureña también estuvo integrada por Omar Suazo estudiante de Macris School del Departamento de Francisco Morazán y los profesores de la UPNFM, Luis Ramos y Debby Alvarado, miembro del Comité de Olimpiadas Matemáticas y tutor de esta comisión, respectivamente.

“Es un exitoso premio al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación de jóvenes talentosos en matemáticas y sus profesores. Sigamos avanzando”, dijo Ramos.

Explicó que la Mención Honorífica es otorgada a los participantes de la olimpiada que resuelven de manera perfecta algún problema de la competencia, “es un reconocimiento honroso y ubica al país en una posición importante”.

Esta Olimpiada es considerada la competencia más importante a nivel mundial para jóvenes preuniversitarios apasionados por las matemáticas, y en 2023 participaron más de 600 alumnos de al menos 100 países.

La UPNFM felicita a esta delegación por poner en alto el nombre del país y ratifica su compromiso de seguir promoviendo el talento matemático a través de su proyecto insigne Academia Sabatina de Jóvenes Talento.