UPNFM RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU LABOR EN CONTRA DE LA TRATA DE PERSONAS

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) entregó un reconocimiento a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) por su labor y compromiso en la lucha y combate contra la trata de personas en el país.

La entrega se hizo en el marco de una conferencia que se realizó en el Campus Central de esta casa de estudios bajo la organización del Departamento de Administración y Gestión de la Educación perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE).

El tema desarrollado en la conferencia fue estrategias de identificación, prevención y control del Ciberbullying desde un enfoque docente en los centros educativos, dirigida a los docentes del Instituto Blanca Adriana Ponce, en el marco del proyecto institucional de los estudiantes en Practica Profesional II de la Carrera de Administración y Gestión de la Educación.

En la actividad estuvo presente la Secretaria Ejecutiva del CICESCT Sua Martínez, quien alabó el papel de la UPNFM en la formación de profesionales con conciencia critica y formación adecuada para el combate de este flagelo.

En la jornada participó además la Decana de la FACE Clara Morales y las autoridades adscritas a esta unidad académica.

El pasado mes de julio se celebró el Día Mundial Contra la Trata de Personas, es por ello que la CICESCT entrego reconocimientos a las instituciones, ONG, sociedad civil y organismos internacionales que se han sumado a la lucha y combate contra la trata de personas, entre ellos sobresale la UPNFM.