GRADUÁN SEGUNDA PROMOCIÓN DE DIPLOMADO DE COMPETENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y RESILENCIA

La Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) clausuró la segunda promoción del Diplomado de Competencias Didácticas para la Educación Socioemocional y Resiliencia.

Este Diplomado es una contribución de la UPNFM a partir de las necesidades planteadas por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) en cuanto al tema y tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades docentes en Centros Educativos atendidos por este organismo en el uso de estrategias y metodologías educativas de apoyo psicosocial, educación socioemocional y resiliencia de la niñez, adolescencia y juventud, que se reincorporan al Sistema Educativo Gubernamental.

Este proyecto pretende definir elementos implicados en la educación socioemocional a lo largo del ciclo vital, desarrollar competencias emocionales para procesos educativos de calidad, conocer de la Neuroeducación y sus estudios en el desarrollo de la inteligencia emocional y diseñar programas a partir de necesidades en educación emocional.

Los 24 docentes graduados en esta ocasión pertenecen a Tegucigalpa y Cortés.

En el acto estuvo presente Jonathan Jeremy Bertrand, Jefe de Soporte Norte de Centroamérica y México del NRC, quien agradeció a la UPNFM este valioso apoyo.

Por su parte el Rector de la UPNFM, Hermes Alduvín Díaz se mostró complacido por la oportunidad de formar y acompañar a los diplomantes, a través del trabajo y experiencia del cuerpo docente del Departamento de Orientación y Consejería Educativa.