FAHU CELEBRA SUS 30 AÑOS

La Facultad de Humanidades (FAHU) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morázan (UPNFM) celebró su 30 aniversario, con una asamblea dónde participaron los docentes, estudiantes y egresados que integran las cinco carreras de esta unidad académica.

En ese sentido, el Rector Hermes Alduvín Díaz en sus palabras de ocasión, resaltó el gran valor de las humanidades en la vida universitaria; sobre todo al tratarse de la primera Facultad creada en el orden cronológico de esta casa de estudios.

El acto inaugural incluyó además el panel: Las Humanidades y su Vinculación Social: Una Estrategia de Desarrollo para la Universidad del Siglo XXI; a cargo de las maestras e investigadoras de esta Facultad Lexy Medina, Gloria Lara y Ruth Lorenzana.

Asimismo, se reconoció la labor de dos docentes destacados por su extraordinaria labor en pro del arte y el deporte, se trata de: Gabriel Zaldívar y Winston Campbell, quienes recibieron un pergamino en honor a su labor extensionista y de vinculación social.

La jornada incluyó la presentación de informes de gestión de la FAHU y las carreras que la integran, por parte de la Decana Karem Amador.

La semana de las humanidades incluye una serie de actividades académicas como conversatorios, paneles, talleres que evidencian el trabajo académico de la comunidad universitaria que integran la FAHU.

La FAHU es responsable de fomentar el rigor científico en el estudio de las disciplinas correspondientes a sus unidades. La UPNFM saluda y felicita a esta gran comunidad académica en su 30 aniversario.