FEUPNFM PRESENTA AVANCES ANTE AUTORIDADES

Los miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUPNFM) socializaron con las autoridades de esta casa de estudios los avances y la ruta de trabajo de esta organización estudiantil.

La jornada se realizó en la Rectoría de esta universidad y fue presidida por el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, Decanos, Jefes y Secretarios Académicos de las carreras que conforman las diferentes unidades de la UPNFM.

Por otra parte, se dieron a conocer procedimientos de planificación operativa anual para de la organización y desarrollo estudiantil en cada una de las carreras.

Se presentó además, el proyecto de capacitación de líderes Estudiantiles Universitarios que se desarrollará en tres sesiones de trabajo a través de la metodología de taller, desde la cual los participantes podrán analizar, reflexionar y elaborar propuestas pertinentes a cada una de sus carreras, sobre la base de las temáticas discutidas.

La misión de la FEUPNFM es velar por el respeto de las necesidades, intereses, derechos y deberes de los estudiantes de grado, de las diferentes carreras y sistemas educativos de la UPNFM, con el fin supremo de acompañar a los estudiantes para el logro de sus metas profesionales, promoviendo una educación de calidad.

El pasado 11 de julio del año en curso, este grupo de estudiantes participó en una reunión de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica (FEUCA) realizada en la Universidad de El Salvador (UES) donde intercambiaron experiencias sobre beneficios y dificultades que se han presentado en las distintas federaciones y como se han superado.

Además, se compartieron ideas sobre reglamentos, atribuciones de las federaciones y el acompañamiento estudiantil.

De esta manera la comunidad estudiantil de la UPNFM fortalece sus espacios de participación activa, en la construcción de una mejor calidad educativa para los estudiantes, garantizando así ser un referente a nivel nacional, promoviendo prácticas innovadoras e inclusivas que inspiren dinamismo, creatividad, autonomía y democracia.